martes, 20 de mayo de 2008

rEFLexiONeS de AutoBúS


Reflexiones de autobús: estoy hecho polvo. Haciendo promedio, duermo cinco horas al día. Hoy he dormido menos y he dado una presentación que debería haber durado media horita y que al final, entre charla, comentarios y preguntas ha durado dos. En francés, idioma que, aparte de que no me gusta, tampoco domino. Y me agota.

Más reflexiones: últimamente pienso que podría hacer más cosas con la cabeza que tengo de las que realmente hago, y no me refiero a partir castañas o melones; y que debería aprovechar mi estado cerebral actual, sea cual sea, para seguir estudiando algo que me apetezca antes de que mi segundo órgano favorito, como dice Woody Allen, entre en un proceso de putrefacción irreversible. Me llegan a preguntar si me gustaría seguir estudiando mientras hacía el PFC y me tiro directamente a la yugular. Fítetu lo que son las cosas.
Así que mirando y mirando he descubierto un Master de Teleco que según dicen es durillo (un año, pero de hecho lo recomiendan hacer en dos por el nivel) pero que parece la mar de interesante. Está orientado para personas que se quieran sacar el doctorado (de momento a la yugular, pero está claro que ya veremos) y para personas que se quieran dedicar a la investigación, que viene a ser lo mismo. Atrayente.
Más reflexiones: odio el francés, pero me gustan los idiomas. Me gustaría añadir uno más a la lista de idiomas chapurreados, pero eso implica tiempo y supongo que también algo de dinero. Compatibilizar esto con un posible master, el trabajo, tocar, hacer algo de deporte, salir, sentarme en el sofá y no hacer nada se me plantea más difícil que hacer un crucigrama en chino. Pero supongo que todo es posible.
Más reflexiones: me doy cuenta de que no soy capaz de hacer un plan a largo plazo (aunque lo que digo siempre de retirarme con un chiringuito en la playa y llevar un pareo todos los días lo mantego). Creo que mi récord personal ha sido planear las vacaciones en Berlín con Dani y Carlos a finales de Junio. ¿Funcionamos todos así? ¿Soy yo nada más? ¿Llega un momento en que todos o la mayoría de la gente cambiamos y empezamos a pensar en el futuro en términos de años? Gente, necesito algo de feedback sobre este tema. La verdad es que esto no me preocupa y me da un poco igual ahora mismo, pero visto lo visto, quién sabe si mañana me levantaré así.

Si yo lo quiero es tumbarme en un césped al sol, beberme una birra, fumarme algo y quedarme dormido mientras escucho algo así...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la canción.opto por tumbarme en el césped también, porque yo lo único que puedo avanzar en mi vida es de semana en semana.asi de tristes ( o no ) son las cosas.de pequeños retos en pequeños retos avanzamos.y que a nadie le siente mal.

ghab dijo...

A mí desde luego no va a ser a quien le siente mal... funciono así, así que más me vale :D

Anónimo dijo...

Cuando uno piensa en hacer un master, no creo que hay mejor cosa que, tal y como tu sabiamente haces, visualizar Heman... Hay mucha mierda de curso por ahi suelto. Tu ve a lo que importa, y pregunta antes de empezar el tamanyo de la espada que la dan a uno al acabar el Masters...

Me alegra un monton saber de ti, boqueron... Cuidate mucho tio, que vales un monton...

ghab dijo...

Calamaaaaaaar!
Qué alegría recibir noticias tuyas, tío... ya te hacía convertido en crustáceo. No te preocupes, el máster viene con espada de las grandes y si te lo curras y te sacas la Cum Laude te regalan un afilador, una peluca de He-Man y también su taparrabos (el original, usado y todo). Creo que es una buena inversión.
Ya me pasaré por tu blog a leer insustancialidades.
Cuídate también; tú sí que vales!

Jesus dijo...

Carlos,

Soy un ToroNegro. Yo hice un master y la verdad que ahora lo agradezco. Normalmente mientras máss te especializas máss lo agradeces y más sabes qué es realmente lo que te gusta y qué es lo que se te puede dar bien (que no siempre es lo mismo).
Lo del pareo yo también me apunto, mucho mejor que la ropa que tenemos que llevar ahora simplemente para tapar nuestro "calzoncillo de emergencia" (aquel que un día guardaste para limpiar la cocina y que acabas poniéndote porque la noche anterior olvidaste poner la lavadora).
Espero que algún día la vida nos vuelva a cruzar tron, en USA, en Ginebra, o donde el viento da la vuelta.
Un abrazo y un beso en el hopo!