sábado, 3 de mayo de 2008

el eSpíRiTU de La ÉpoCA



Que no os asuste el alemán, gente; fácil fácil:
zeit = tiempo
geist = espíritu

Luego Zeitgeist = Espíritu del tiempo (literalmente), o Espíritu de la época, que queda un poco mejor.

Cuestiones etimológicas a un lado, y dejando más a otro lado los orígenes literarios y filosóficos de la palabreja (wikipedia, para qué te quiero), Zeitgeist es una película documental muy, pero que muy recomendable en días en los que cuando uno enciende la tele sólo es posible ver distintas versiones del mismo formato de programa a pesar de la vasta oferta televisiva que proporciona la TDT hoy en día (es que la última vez que fui a mi casa me sorprendieron con un cacharrito de estos que dejé de utilizar tras recorrer una vez los 20 y pico canales que se pillan).


Un par de horitas de entretenimiento crítico divididas en tres partes que tratan temas diferentes pero que han sabido conectar y relacionar entre sí de forma que no se aprecian interrupciones entre las exposiciones de ideas. Supongo que como a mí, a aquellos que la veais os puede quedar en el fondo un gustillo a recelo por saber hasta que punto todo esto es cierto o no (en mi opinión es información bastante susceptible de ser manipulada), así que lo único que puedo decir al respecto es que os documenteis de la mejor y más extensa forma posible, y con información que provenga de las fuentes más variadas y dispares... El posterior trabajo de formaros una idea general os toca a vosotros.
De todas formas, lo que más me ha gustado de la película es que se exponen ideas que no son nuevas y que puede que estén muy trilladas, pero de forma muy clara y muy fácil de entender.

Más información sobre el término, sus orígenes etc:

Sitio oficial de la película (la podéis ver desde la propia página):


Espero que os guste!

Muas a todas y todos.

No hay comentarios: