miércoles, 30 de julio de 2008

imPreSiONeS fUenGiroLeñAs



Cuarto día en mi Fuengirola no natal, pero casi, y cosas hay que me llaman la atención:
  1. Calor. Muchísimo calor. Las altas temperaturas combinadas con la humedad no me sorprenden, ya que así se las gasta el verano de la costa malagueña, pero sí me llama la atención el hecho de que lo note tanto. Creo que definitivamente se me había olvidado qué es pasar tanto calor, y tengo la sensación de derretirme cada 5 minutos. El sudor se cuela por los ojos y me impide ver nítidamente, y a veces me parece que me falta aire que respirar. Esta mañana lo he comprobado tras una carrerita de 40 minutos por el paseo marítimo a la que le ha seguido un baño por petición propia en una de las playas que más me gustan a las 9 de la mañana (después de las 12 apesta). Me ha parecido lo más razonable que he hecho en mucho tiempo.
  2. La mamma. Todo ha salido muy bien, y ya en casa, me vuelve a sorprender por n-ésima vez la fortaleza física y mental de la madre que me parió. Admiro a esta mujer. Aparte de eso, no me vendrían mal un par de manos extra o un clon para apañármelas perfectamente con mis niñas, pero de momento no he recibido quejas.
  3. Las miradas. Sea para bien o para mal, tengo la costumbre de mirar a la gente que me cruzo por la calle, y no es por ningún motivo en especial. Es sólo que me gusta verle la cara a las personas que me cruzo. Esto no tiene nada de raro en muchos lugares de la geografía nacional y extranjera, pero aquí muchas veces te encuentras con unos ojos de los que salen frases como: "tú qué mirah, tonnnnntoo?". Me gustaría achacar el malaje de ciertas personas al calor, pero sé que no es así y que es una característica intrínseca al lugar de donde vengo. En fin...
  4. La proliferación masiva de negocios con alguna de las siguientes características:
    • carteles incorrectamente escritos. Mi favorito por el momento: "Habrimos el x de Julio" (no me acuerdo de la fecha). Claramente, la filosofía que sigue el cartel y quien lo escribió es que es mejor que algo sobre que que falte. Y como la h no se pronuncia... ahhhhh!
    • carteles que no tienen nada que ver con aquello de lo que realmente va el negocio. Al lado de mi casa me encuentro una nueva tienda de "decoración de interior", como anuncia el letrero. Lo que realmente es este establecimiento es una tienda de 20 de los extintos duros. En mi opinión es un negocio sin futuro a causa de esto mismo, porque si vas a una tienda de decoración de interior para encontrar artículos de tienda de 20 duros a precio de artículos de decoración de interior, te sientes estafado. Si fuera al revés, es decir, una tienda de 20 duros con artículos de decoración de interior a precio de artículos de 20 duros la tienda sería probablemente un éxito, aunque el dueño probablemente tonto, porque perdería dinero con cada venta. La solución, que la busque él, que para eso ha puesto el negocio.
    • negocios que ofrecen una extraña combinación al cliente, como"Speedy, pizzas y zumos". Hombre, tampoco es muy exagerado, pero suena un poco raro, no?. Por lo menos a mí...
Visto lo visto, quizá sea una buena idea abrir un negocio que se llame "Casa Ghabrous: bollos y alcayatas". O bien, "Casa Ghabrous: boyos y alcallatas. Habrimos los savados por la tarde", para así aunar en un solo eslogan los criterios 1 y 3. Qué capacidad de marketing la mía...

Bien, y ahora lo que espero es poder escaparme un ratillo a la playa, y esta noche poder volver beberme unas jarras de cerveza helada en el Elements, que se echan de menos.

Buen verano!

PD. Perdón por el enlace anterior. Aquí va el bueno!
PD2. La foto no tiene nada que ver con lo que he escrito, pero mi cámara, tras 5 años, parece que se niega a tomar más fotos hasta que la arregle.

2 comentarios:

Andresico dijo...

Conozco a este hombre, y tanto que lo conozco. La verdad es que leyendo un poco el blog puedo casi oir lo escrito con su voz. Un saludo de Andrés Rosado.

ghab dijo...

La hostia tío,
hace como yo qué sé cuántos años que no sé nada de ti. ¿Qué tal todo?