miércoles, 23 de julio de 2008

acTuALidaD enTrE bOsteZOs


Mientras me acababa de tomar un café doble y, sin haberlo ensayado, bostezaba y me estiraba a la vez que mi compañero de oficina, leía esta mañana en el país que Silvio Berlusconi le acaba de hacer la cabra a la justicia de nuevo y consigue inmunidad mientras esté a cargo del país, lo que impide que haya juicios contra él excepto si comete delitos que se consideren de alta traición o de atentado contra la constitución italina. Muy bien, sí señor.
Y aunque en la vida real haya habido más casos similares o peores, me parece curioso que me venga a la cabeza la ficción del cine para hacer una comparación razonable al uso.

¿No os acordáis del emperador de La Guerra de las Galaxias? Claro hombre, era un chungo de cuidado, como para no acordarse. Al tío le hicieron falta tres episodios de la saga y no sé cuántos años en la vida real (la vida real de las películas) para ir alzándose con el poder poco a poco y convertir aquello que llamaban la República Galáctica (término que aunque aludía a la organización del Estado sonaba a marca de chicles con pica pica), en el Imperio Galáctico (este puede servir para los poloflash). Erigido por sí mismo emperador (galáctico, cómo mola), aprovechó desde entonces para hacer y deshacer lo que y como quiso a pesar de que pareciera que hubiera metido la cabeza dentro de un horno microondas para ver cómo los granos de maíz se convierten en palomitas, lo que era totalmente irrelevante porque:
  • iba con capucha siempre,
  • fulminaba a quien quería con cara de sádico y rayos que salían de sus dedos.
Las comparaciones, odiosas a veces, son inevitables otras. No creo que Berlusconi vaya a fulminar a un Samuel L. Jackson con la cabeza look-bola-número-8-de-billar, pero dadas las operaciones de estética que lleva ya en lo alto, sí que es posible que la cara se le quede así. Esto lleva mal camino. Y yo me pregunto, ¿dónde estará el joven Skywalker de turno? ¿Y cuándo dejará de ser un mindundi para hacer frente al lado oscuro? Esperemos que pronto.

Hasta entonces, "cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Anónimo.

No hay comentarios: