miércoles, 25 de marzo de 2009

CHEP 2009 - Prague

Chip amigoch, echtoy en el CHEP.
"¿Y qué es esto del CHEP?" os preguntareis, ávidos vosotros de conocimiento o simplemente cotillas del cyberespacio. Pues CHEP significa Convención Heróica de Expertos en Parchís, y claro, como me paso las horas en la oficina jugando solo al parchís porque mi compañero es un ajo y es de esos que dice que el trabajo dignifica, pues me han mandado como experto oficial.

Por fin una recompensa a las largas horas de ejercicios de muñeca y cubilete. Desde aquí quiero agradecer a todas aquellas personas del CERN que siempre defendieron que tener un jugador nivel 9 de parchís en nómina era algo tan descabellado que algún día tendría que ser productivo (comeos vuestras palabras, premios Nobel! Juash!)

Bueno, para ser totalmente sincero debería decir quizá que CHEP no tiene nada que ver con los juegos de mesa, y son unas conferencias sobre Computing in High Energy Physics, y este año son en Praga, la capital europea de la cerveza. ¡Ah sí! Y de la República Checa también.

Aquí estamos desde el sábado y estas son algunas impresiones que he tenido durante estos días:

- que ser un terrorista en un avión todavía es posible, y con cierta facilidad.
Sí, parece que la fiebre post 11S se ha calmado un poco ya, probablemente gracias a películas como "Snakes on a plane" (aquí el imdb) (con la participación estelar de Samuel L. Jackson, que debe estar chungo de pelas, y un par de tíos muy gordos), y ahora hasta te dejan subir a los aviones con objetos punzantes que tengan más longitud que un mondadientes.

Resulta que cogí un bolso para el viaje que no había usado en meses y cuando paso el escáner tuve la siguiente conversación con el tipo que estaba allí:
  • Tipo Que Estaba Allí. ¿De quién es este bolso?
  • Yo. Mío.
  • TQEA. ¿Lleva usted algún objeto punzante dentro?
  • Y. No, claro que no (seguridad aplastante en la respuesta)
  • TQEA. ¿Está seguro de que no lleva usted un destornillador dentro del bolso?
  • Y. Emmm... Ssssseei (el nivel de seguridad baja al 50% tras solamente una pregunta. Me vengo abajo, amigos. Ganas de confesar todo, aunque ignoro qué exactamente)
  • TQEA. ¿Puede abrir el bolsillo de arriba del bolso?
  • Y. Claro.
Y por supuesto, allí había un destornillador de estrella color naranjafosfi. Pero lo que más me ha llamado la atención es que el tío lo ha medido y al ver que tenía una longitud menor que una pegatina que llevaba en el bolsillo de la camisa, me ha dicho que me lo llevara sin problemas. Pues nada, a secuestrar aviones, amigos.

- el checo es uno de esos idiomas en los que la intuición no sirve de mucho a la hora de entender.
Vale, aprendes cuatro cosas (aunque gracias me costó como 8 horas y preguntárselo a 3 personas hasta que por fin visualicé la palabra escrita), pero cuando alguien te dice algo estás más pendiente de si pone cara de mosqueo que de otra cosa. Y otra cosa, me sigue llamando la atención el fenómeno del uso del inglés by default aunque quien tengas delante de ti no entienda ni papa. No sé por qué se hace eso, pero me di cuenta hace unos años en China que tiendo a hacerlo, y que además no sirve para nada.
Algo más... ah sí; por favor, que no vuelva a oír quejas sobre las tildes en español, a mí me encantan, sobre todo después de ver idiomas que necesitan poner unos ´´´´, o `````, u otros que no me salen con el teclado sobre vocales y consonantes.

- Praga.
Muy gris amigos, posiblemente porque está nublado casi constantemente, pero muy bonita también. Sobrepoblada de italianos y en esta época, de viajes de instituto que a mí me traen muy buenos recuerdos y me hacen sentir un poco más mayor de la cuenta.
Comida: abundante, buena y barata, aunque bastante repetitiva. Cerveza: abundante, buena y barata, y muy repetitiva (en la frecuencia de consumo, quiero decir)

- Peña de la conferencia.
Pues frikis, cojones, ¿cómo van a ser?

- Personal feeling.
¿Sabeis esa sensación que de vez en cuando se tiene de no encajar ni con calzador? Pues algo así. Y es que no hay cosa más inútil, en mi opinión, que ir a unas conferencias donde los temas se centran en actividades que no tienen nada que ver con las que uno desempeña. Y esto, hombre, no es que me quite el sueño precisamente, y agradezco la semana de vacaciones pagadas, claro, pero no estaría de más algo de satisfacción personal...
Creo que la reorientación de mi carrera va tomando cada vez más peso. Y por supuesto, la idea del chiringuito en la playa e ir vestido todo el día con un pareo la mantego.

No hay comentarios: