viernes, 29 de agosto de 2008

SiAM suNsEt


Pues si hay canción del verano, y encima siempre es un valor seguro para ser incluída en la lista de peores canciones de todos los tiempos, ¿por qué no va a haber una peli del verano, y buena?

Siam Sunset. Comedia australiana fresquita y divertida, que para eso es comedia y para eso es verano. Y no digo más porque odio saber cosas de las películas antes de verlas.
Objetivamente, creo que la película no es para tanto, pero hay dos factores que hacen de ella mi peli del verano:
1. que no veo pelis. Me faltan horas al día para hacer todo lo que quiero hacer. Y ver una película es frecuentemente un lujo que no me puedo ni quiero permitir. ¿Triste, decís? Mmm... para nada. Aunque a veces es inevitable echar de menos el cine (pero para eso ya tengo un plan) estoy contento de tener cosas en la agenda, y de hacer huecos para más que quiero añadir.
2. la localización. Pues hombre, si la ves en el sofá de tu casa está bien, pero si la ves al aire libre sentado en el techo de un coche oxidado con un par de birras, está de puta madre.

Se echará de menos el Artamis cuando lo tiren abajo.
Para aquellos que no lo sepan, el Artamis, del que ya hablé un poco en el post anterior, es un recinto que está en Ginebra y que fue una zona industrial hace bastante tiempo. El posterior declive de la industrialización y la falta de espacios para que artistas locales pudieran crear y expresarse, hicieron de este lugar un singular entorno cultural y artístico. Aparte de eso, también es el único sitio que conozco aquí aparte de L'Usine, donde uno puede continuar la marcha hasta las tantas de la mañana.
Lo que pasa es que estas cosas después se desvían un poco de su cauce y de sus intenciones iniciales, y también acaban siendo nido de camellos (no olvidar que esto es Suiza y seguramente una dieta a base de queso Emmental y Gruyere derretido suavizan el carácter) y trapicheadores varios.
En fin, una cosa supongo que llama a la otra, pero la verdad es que podrían dejar el sitio este tal y como está, que ahí nadie molesta a nadie. Y sobre todo, si al final lo tiran, espero que hagan algo útil con el espacio, como una biblioteca, un centro cívico, un conservatorio, un polideportivo, un parque acuático.... no sé, cualquier cosa menos un puto parking, que es lo que se oye por ahí.

No hay comentarios: