miércoles, 24 de diciembre de 2008

sEcrEToS de LaS grAnDEs ChEfs


Ya a salvo en territorio nacional después de la travesía en coche desde Ginebra, contemplo con asombro e inmortalizo uno de los secretos culinarios mejor guardados: las patas de cordero se reblandecen a base de chutes de vino tinto. Literalmente.

Y yo que perdía el tiempo echándoles el clásico chorrazo de vino por encima... cómo evolucionan los saberes de la humanidad.

Paz y Feliz Navidad a los hombres y mujeres de buena voluntad.

martes, 9 de diciembre de 2008

¡¡NieVa!!


Pues sí, no hay más que asomarse por la ventana o bajar a la calle y helarse la nariz y las manos para darse cuenta de que oficialmente está nevando en Ginebra.

A ver si un flash y un tiempo de exposición menor igual ayudan un poco a ver los copitos:

Ahí vamos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

eL rEtoNnnNnnO


Pero qué relativos son los precios a la hora de viajar...
Destino: el fin del mundo, al alcance de un autobús urbano y por el módico precio de 3 CHF (1,80 euros, más o menos). Sin embargo, uno quiere hacer de turrón y volver a casa por Navidad y se lo ponen caro y difícil.

Allá por Septiembre comencé a mirar vuelos para garantizar mi retorno navideño, y por una vez que me da por mirar con muuuucha antelación vuelos con destino a Málaga para estas fechas (bueno, y por mirar vuelos en general), resulta que no había ninguno a un precio que entrara en la categoría de módico.

Debido a esto y a la situación digamos... ortodoxa de mi coche en Suiza, he decidido volver a cuatro ruedas, pasar la ITV, que brilla por su ausencia desde Julio, y someter a mi estimado medio de locomoción a un banco de pruebas exhaustivo que garantice que no quede ningún rastro en él de las manazas y de los tratamientos que ha tenido que sufrir por parte de algún mecánico francés, a la postre amenazado por un servidor (siempre de buen rollo) en su propio idioma.

Así que si alguien por alguna extraña razón se encuentra por aquí (Francia según qué región también vale) o por la costa mediterránea y por estas fechas tan entrañables, como dice su majestad Juanca, le apetece marcarse un road trip con destino Málaga o cualquier punto de la citada costa, que silbe.

Bisous.

PD. No veas cómo está nevando ahora mismo. Acabo de bajar a la calle sólo para hacer esta foto y ahora mismo no me siento ni las manos ni la nariz.